Historia

Sábado, 01 Agosto 2009 17:18 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Historia Vesalius Pharma

VESALIUS PHARMA S.A.S.

inicia operaciones en Colombia en el mes de Septiembre de 1999, con el objetivo de posicionarse como una de las compañías farmacéuticas de mayor crecimiento y cobertura, primero en Colombia y posteriormente en Centro, Suramérica y el Caribe. El foco de la compañía está dirigido a mejorar el acceso de los gobiernos y su población a terapias huérfanas y/o de alto costo, proveyendo medicamentos de uso humano, veterinario e insumos médico quirúrgicos de alta calidad a precios competitivos. El brindar soluciones específicas a patologías sin cobertura terapéutica por baja disponibilidad de medicamentos o por ser patologías raras sin interés para la industria farmacéutica, nos ha convertido en una compañía con un alto compromiso social en cada uno de los países de Latinoamérica donde tenemos presencia.

La compañía inició operaciones en Colombia como Hahnemann Farmacéutica, pero en el año 2007 nuestra razón social cambió a Vesalius Pharma S.A.S., con el fin de consolidarnos en otros países de Latinoamérica.

 

VESALIUS PHARMA S.A.S. fué la primera compañía colombiana en realizar acuerdos con compañías farmacéuticas indias para la fabricación de medicamentos y fue así como iniciamos operaciones con productos antituberculosos fabricados en India e importados y comercializados en varios países de Latinoamérica exclusivamente por VESALIUS PHARMA S.A.S.

 

Posteriormente incursionamos en el área veterinaria, haciendo un acuerdo de exclusividad con una compañía de la República Checa, el cual nos permite ofrecer un amplio portafolio de vacunas para porcinos, caninos, felinos y conejos para toda América Latina.

 

En el año 2010 obtuvimos el premio Gacela Misión Pyme en la categoría de Estrategias de Comercialización, reconocimiento dado a VESALIUS PHARMA S.A.S. entre 200 empresas postuladas para este galardón.

 

En el año 2011 fuimos Precalificados como proveedores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en medicamentos antituberculosos.

 

En Julio de 2012 la Organización para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) nos otorgó la máxima distinción institucional en salud: PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIVEMENT FOR A BETTER LIFE (Premio por los logros alcanzados para una Mejor Vida), en mérito a nuestra abnegada labor y desempeño Institucional, reconociéndonos como el MEJOR y más destacado profesional de la Salud de los años 2011-2012, de nuestra especialidad, seleccionando solamente una Institución por especialidad de cada país. Asimismo pasamos a formar parte de dicha Organización como Miembro Preferente IOCIM, teniendo la oportunidad de intercambiar experiencias, proyectos, ideas, metodologías, investigaciones y cultura con otros miembros líderes en cada campo, provenientes de varios países y con el mismo compromiso de trazar la hoja de ruta que nos conduzca al logro de la Excelencia en Salud.

 

En el mes de Octubre de 2012 en Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA nos otorgó la certificación de Capacidad de Almacenamiento y Acondicionamiento para Insumos Médico Quirúrgicos, lo cual nos permite proyectarnos como una compañía farmacéutica a nivel internacional con un amplio portafolio de productos y soluciones que se ajustan a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes y ministerios de salud de los diferentes países Latinoamericanos.

 

Nuestro portafolio cubre una amplia gama de productos en diferentes segmentos terapéuticos, especialmente para la salud pública, tuberculosis y enfermedades raras o huérfanas. Estamos en capacidad de cubrir todos los requerimientos de medicamentos antituberculosos de primera y segunda línea en Latinoamérica, medicamentos vitales no disponibles y suministro de insumos médico quirúrgicos especializados.

 

Actualmente contamos con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana e India.

Visto 11146 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2013 15:46

VESALIUS PHARMA | Latinoamérica sin fronteras en medicamentos