Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43

En conmemoración del Día Mundial del SIDA (1 de diciembre), Vital Signs da un vistazo al impacto alarmante que tiene el VIH en los jóvenes de 13 a 24 años y destaca la importancia que tiene para la juventud la prevención del VIH, las pruebas de detección y el tratamiento.

El Día Mundial del SIDA es un llamado a la acción

El Día Mundial del SIDA es un momento para reflexionar sobre el impacto del VIH en el mundo y los esfuerzos para educar a todas las personas acerca de este virus con el fin de prevenir su propagación y asegurar que aquellos que tienen el VIH reciban la atención médica y el tratamiento adecuados. Como parte de los esfuerzos de los CDC para prevenir el VIH en los Estados Unidos, la edición de Vital Signs del 27 de noviembre informa sobre el impacto alarmante que tiene el VIH en los jóvenes de 13 a 24 años en nuestra nación.

TUBERCULOSIS RESISTENTE A MEDICINAS

Miércoles, 01 Febrero 2012 17:08 Escrito por

El ministerio de sanidad de la India así como la Organización Mundial de la Salud enviaron expertos a la región donde están los pacientes para confirmar y analizar la situación.

Un equipo de expertos en tuberculosis de la Organización Mundial de la Salud llegó el pasado lunes hasta el hospital Hinduja en Mahim, un populoso barrio de Bombay (India), para verificar si es cierto el hallazgo reportado por médicos locales: 12 pacientes infectados con una cepa del bacilo de la tuberculosis resistente a todos los medicamentos conocidos.

HAY UN MILLÓN DE COLOMBIANOS CON ENFERMEDADES QUE NO SON ATENDIDAS

Miércoles, 01 Febrero 2012 16:58 Escrito por

Enfermedades huérfanas', de las cuales hay unas de 7.000 en el mundo, no están en el POS.

Pese a que desde julio del 2010 tienen una ley propia, que los reconoce y abre las puertas para garantizar su atención adecuada dentro del sistema de salud, en Colombia los afectados por las llamadas enfermedades huérfanas dicen estar en un limbo en esta materia.

Prevengase y cuíde a sus hijos del contagio de tuberculosis

Miércoles, 26 Octubre 2011 14:01 Escrito por

Algunos síntomas son: pérdida de peso, fiebre, tos seca, húmeda o con expectoración.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa transmitida por el bacilo de Koch. Se adquiere a través de la tos, del estornudo o por el contacto con personas diagnosticadas con la enfermedad.

DÍA NACIONAL LATINO PARA LA CONCIENTIZACIÓN DE SIDA

Jueves, 13 Octubre 2011 20:09 Escrito por

El VIH y los hispanos o latinos

La epidemia del VIH continúa siendo una seria amenaza para la comunidad latina. A pesar de que los latinos constituyen aproximadamente el 16% de la población estadounidense, representaron el 20% de las nuevas infecciones por el VIH en el 2009, el año más reciente del que se disponen datos. Además, en algún momento de su vida, 1 de cada 36 hombres latinos recibirá un diagnóstico del VIH , al igual que 1 de cada 106 mujeres latinas. En efecto, la tasa de nuevas infecciones por el VIH entre los hombres latinos es casi tres veces mayor que la de los hombres blancos;  y la tasa entre las latinas es más de cuatro veces mayor que la de las mujeres blancas.

Página 1 de 6

VESALIUS PHARMA | Latinoamérica sin fronteras en medicamentos