Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43
Patologias

Patologias (11)

Sección definida a las Enfermedades genéticas Causadas por una forma diferente de un gen, o una alteración de un gen. Algunas enfermedades Enanismo son Enfermedad celíaca Hemocromatosis Labio leporino y paladar hendido Malformaciones del cerebro y del cráneo Osteogénesis imperfecta Síndrome de Down Síndrome de Prader-Willi Síndrome X frágil Trastornos cerebrales genéticos

HIPOGLICEMIA

Jueves, 17 Noviembre 2011 14:49 Escrito por

La hipoglicemia es la condición que se produce cuando su nivel de glucosa sanguínea desciende demasiado—por debajo de 70 mg/dL. Le puede suceder repentinamente, y tal vez sea necesario que sea hospitalizado. Lo más importante es que recuerde que la hipoglicemia es una condición de emergencia. Puede dar como resultado ataques epilépticos, coma, o incluso la muerte si no se trata con rapidez.

TRATAMIENTO DE LA HIPOTENSION ORTOSTATICA

Miércoles, 16 Noviembre 2011 20:43 Escrito por

La hipotensión ortostática o postural se define como una disminución con el cambio de posición de la presión arterial sistólica mayor de 20 mm Hg o una disminución de la presión arterial diastólica mayor de 10 mm Hg, utilizando una mesa inclinada a 60 grados durante 3 minutos, independiente de los síntomas que ocurran.

LARINGOESPASMO

Miércoles, 16 Noviembre 2011 19:41 Escrito por

El laringoespasmo es la respuesta exagerada del reflejo de cierre glótico. Este cierre es mantenido más allá del estímulo que lo desencadenó (pudiendo presentarse en forma recurrente) y puede llevar a hipoxia, hipercapnia, edema pulmonar, aspiración gástrica, paro cardiorrespiratorio (PCR) y muerte.  Aunque no se sabe la causa exacta, se piensa que la estimulación laríngea funciona como un mecanismo  disparador de este reflejo. Algunos autores lo explican como una respuesta similar a la convulsión-irritación  cerebral, permaneciendo incluso más que lo que dura el estímulo (similar a un gran mal).  Esta revisión analiza la fisiopatología de este cuadro, así como sus características clínicas y tratamiento.

Prueba tuberculínica de punción múltiple

Miércoles, 26 Octubre 2011 14:30 Escrito por

Se utiliza para determinar si alguien ha sido infectado con la bacteria que causa la tuberculosis. Sin embargo, esta prueba se emplea muy pocas veces debido a que otras pruebas son más precisas.

Forma en que se realiza el examen

En este examen, se utiliza un instrumento diminuto con agujas para inyectar una pequeña cantidad del antígeno de la tuberculosis justo bajo la piel y con mayor frecuencia se hace en el antebrazo. Generalmente, el área se marca con una pluma de tinta, de tal manera que se puede verificar cualquier enrojecimiento o hinchazón más tarde, usualmente en 2 a 3 días.

ATAQUE DE ANGINA

Lunes, 16 Mayo 2011 21:37 Escrito por

El término «angina de pecho» viene del latín «angor pectoris» y significa «estrangulamiento en el pecho». Los pacientes que sufren de angina de pecho a menudo dicen sentir una sensación de asfixia, o presión o ardor en el pecho, pero un episodio de angina no es un ataque cardíaco. El dolor a menudo aparece tras un esfuerzo físico. A diferencia de un ataque al corazón, el músculo cardíaco no sufre un daño permanente y el dolor generalmente desaparece con el reposo.

HIPOTENSIÓN ORTOSTÁTICA

Lunes, 16 Mayo 2011 21:21 Escrito por

La hipotensión ortostática no es una enfermedad específica, sino una manifestación de la regulación anormal de la PA, debida a varias causas.

PURPURA TROMBOCITOPÉNICA INMUNE

Viernes, 04 Marzo 2011 21:03 Escrito por

Es un trastorno de la sangre que provoca la formación de coágulos de sangre en pequeños vasos sanguíneos alrededor del cuerpo y lleva a un bajo conteo plaquetario

HIPOTIROIDISMO

Viernes, 04 Marzo 2011 17:36 Escrito por

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la tráquea. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. La glándula tiroides ayuda a establecer el metabolismo - la manera en la cual el cuerpo obtiene energía de los alimentos que se ingieren.

CORTICOIDES

Jueves, 24 Febrero 2011 13:43 Escrito por

Los corticoides son un tipo de hormona del grupo de los esteroides producida por las glándulas suprarrenales, las cuales se sitúan en la parte superior de cada riñón. Estas hormonas cumplen un papel fundamental en la regulación de distintas funciones del organismo, especialmente en el metabolismo de carbohidratos, las proteínas y los lípidos, sobre el equilibrio de electrolitos y agua y sobre algunas funciones del aparato cardiovascular, riñón, músculo esquelético y sistema nervioso, entre otros.

LEPRA

Jueves, 24 Febrero 2011 13:11 Escrito por

Es una enfermedad infecciosa conocida desde los tiempos bíblicos, caracterizada por úlceras cutáneas deformantes, daño neurológico y debilidad progresiva.

VESALIUS PHARMA | Latinoamérica sin fronteras en medicamentos